ANUNCIO DE GUTIÉRREZ

El SIEN tendrá una base en el sur provincial

El gobernador lo anticipó durante su visita a Junín de los Andes. Destacó la descentralización del sistema de emergencias de la provincia.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:17

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que en alguna de las localidades del sur de la provincia se asentará una base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén, tal como funciona en Zapala desde el año pasado.

 “Ya hemos abierto una nueva casa en Zapala, estamos descentralizando para que el SIEN tenga competencia y alcance provincial, así que vamos a definir con nuestros intendentes cual es la primera localidad”, dijo el mandatario durante su gira por Junín de los Andes.

 "El SIEN es un modelo de organización que brinda atención integral de salud ante diversas emergencias, basado en una eficiente red de comunicaciones y de asistencia coordinada con el efector público-privado"., según indicó el propio gobierno. El sistema dispone actualmente de nueve móviles en Neuquén capital, se extendió a Zapala y "seguirá expandiéndose para garantizar la rápida asistencia".

El sistema de emergencias se instala también en rutas turísticas durante la temporada invernal, integrando los operativos nieve, especialmente en la zona de la bajada del Collon Cura, significando una rápida asistencia ante cualquier incidente generado en la ruta 237, altamente transitada por quienes buscan destinos de nieve, como Bariloche, Villa la Angostura o San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios