SALUD PÚBLICA

Reconocen al laboratorio de fórmulas magistrales de Junín

El laboratorio del hospital de esa ciudad, se incorporó como miembro pleno del Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos
jueves, 3 de febrero de 2022 · 11:27

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el hospital de Junín de los Andes, y participó de un encuentro con la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), Ana Lía Allemand y la directora del Fondo Argentino Sectorial de la Agencia I+D+i, Laura Toledo. 

Durante la reunión se llevó adelante la firma del acta de adhesión que incorpora al Laboratorio de fórmulas magistrales del hospital de Junín de los Andes como miembro pleno del Comité Ejecutivo de la Anlap y designa como su representante titular a Ana Alejandra Lococo y como suplente a Agustín Fages Bezic.

"Esto forma parte de las alianzas que estamos construyendo”, aseguró el gobernador y destacó la importancia de “poner en valor el trabajo público para hacer y fortalecer la salud de las personas, haciendo centralidad en el ciudadano. Es importante entender que no hay que confrontar, sino integrar la salud pública y la salud privada”, señaló el mandatario.

A partir de la firma de esta adhesión, la representante titular participará de las reuniones consultivas mensuales de la agencia nacional, jerarquizando la relación institucional y posibilitando la gestión de recursos económicos, en el marco de la Ley 27.113 que promueve la actividad de los laboratorios de producción pública.

Gutiérrez también destacó " que  nuestro laboratorio tenga a partir del día de la fecha la aprobación de la red de laboratorios, que funciona y trabaja en forma conjunta con Anmat, es un hecho sin precedentes que realza la jerarquía institucional del hospital de Junín de los Andes, del sistema de salud y de nuestro laboratorio”. Consideró que también “es un aval muy importante para las personas que vienen trabajando, que han entregado su vida, que tienen capacidad y compromiso”.

El gobernador también recordó que el gobierno provincial impulsa la ampliación de la sala de elaboración y almacenamiento de preparados magistrales del hospital de Junín de los Andes, además de la creación del primer Laboratorio en Gemología y del Laboratorio de Metrología y Ensayo de Equipamiento Biomédico. “Forma parte de la economía del conocimiento, de comprender y de entender que, con innovación, ciencia, tecnología, cuidando la salud e innovando, podemos avanzar y generar trabajo y progreso social, desarrollo económico con inclusión social”, indicó.

La ministra de Salud, Andrea Peve, quien también visitó el hospital de Junín de los Andes, sostuvo que  el mejoramiento edilicio y el equipamiento de este centro permitirán ampliar la capacidad productiva, mejorar la trazabilidad y su adherencia a las normativas vigentes, posibilitando la incursión del mismo en nuevas estrategias de elaboración de preparados medicinales.

Mencionó que este proyecto aporta sostenibilidad al sistema de salud en su conjunto y significa también un reconocimiento a Alejandra Lococo, jefa de Farmacia e Insumos Médicos del hospital de Junín de los Andes, “quien con su incansable trabajo nos inspira a potenciar el rol del Laboratorio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios