ECOLÓGICO Y REVOLUCIONARIO

¡Con gas a basura ya cruzó medio país!

Salió de La Quiaca con su Ford Ranchero y ahora está en Neuquén, rumbo a Ushuaia. Mirá la entrevista.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:05

En la caja y el acoplado lleva el invento que desarrolló en la cordobesa Anisacate, adonde transforma la basura en gas que impulsa el motor de la Ford Ranchero que ya tiene unos 40 años. Salió desde la punta norte del país y va rumbo a Ushuaia, por la Ruta 40. Desde San Rafael, Mendoza, habló por AM 550 y 24/7 Noticias, antes de ingresar a la provincia del Neuquén.

Edmundo Ramos, un ingeniero jubilado, durante diez años estudió y perfeccionó el equipamiento para generar la “gasura” –como la llama él- y además de ponerlo a disposición de quien lo quiera a través de su página de Facebook, emprendió el viaje cruzando el país por la mítica Ruta 40.

En la entrevista realizada en el programa Mejor Informado Radio, Ramos señaló que abastece su invento con la basura que le van suministrando en cada uno de los lugares que visita. “Estoy más impactado por la hermosura de la gente, que nos recibe y nos alienta, que por los bellísimos paisajes que vamos recorriendo” desde el norte del país hacia el extremo sur, comentó. Entre los primeros logros de la puesta en marcha del invento destacó la utilización de basura seca orgánica y la no emisión de gases tóxicos.

En este largo trayecto que comenzó el 22 de noviembre del año, Ramos y su vehículo han debido sobrellevar las diferentes condiciones de clima y geografía que tiene la Argentina, desde las máximas alturas (adonde la falta de oxígeno puso a prueba el invento) hasta los caminos más sinuosos y la falta de materia prima para generar el gas. No obstante “ha funcionado bien”, expresó, al tiempo que adelantó que le hará algunos ajustes al sistema cuando cumpla con su recorrido de llegar a Ushuaia y retorne a Anisacate.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios