EDUCACIÓN

La UNCo retornará con una "presencialidad cuidada"

El rector de la casa de estudios presentó un documento en el que informa los cuidados para volver a las aulas, combinando la modalidad virtual.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 20:35

Este lunes, Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue, informó que este 2022 se avanzará con una presencialidad cuidada, en el marco del avance de la campaña de vacunación.

"En diciembre de 2021 el Rectorado, en consonancia con las políticas nacionales y provinciales, derogó todas las normas excepcionales de restricción de la presencialidad que nos había impuesto la evolución de la pandemia, manteniendo la rigurosa aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, individual y colectiva, aprobados oportunamente", comenzó el documento. "Esto implica el reordenamiento y reorganización de todas las tareas y actividades inherentes al quehacer universitario para este año", continuó.

De este modo, en 2022 se profundizarán la presencialidad cuidada y las actividades bimodales, combinando asistencia a las aulas y laboratorios en el marco de los protocolos y uso de las plataformas virtuales.

En este marco, con el fin de realizar las actividades en contextos cuidados en todo el ámbito de la UNCo, se promoverá continuar con los dispositivos pertinentes y con los programas y protocolos de prevención de contagio en base al programa de vacunación para COVID-19; se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de contagio; se respetarán los aforos edilicios de espacios requeridos para las actividades presenciales en espacios cerrados (aforo de una persona cada 3 metros cuadrados, resultante de considerar círculos de 1 metro de radio, permitiendo una distancia corporal de 2 metros lineales entre personas).

Asimismo se promoverá la vacunación a esquema completo indicada por la autoridad sanitaria según evolución del perfil epidemiológico pandémico de COVID-19, con una campaña de información y difusión relacionada a los beneficios de la vacunación y del cumplimiento de las otras medidas de comportamiento personal y relación social de cuidados.

Siguiendo esta línea, cada unidad académica adecuará los protocolos autorizados y las recomendaciones a su particular funcionamiento normativo y estructuras edilicias disponibles, pudiendo validar la utilización de dispositivos y procedimientos complementarios.

"De este modo, con la responsabilidad y el compromiso de cada uno/a de nosotros/as, estudiantes, docentes, investigadores/as y nodocentes, podremos desarrollar plenamente las actividades académicas y administrativas en el contexto de pandemia que aún no termina y que sigue siendo imprevisible, pero de la que hemos aprendido a evitar sus consecuencias más funestas y penosas", cerró el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios