NEUQUÉN

Salud refuerza su flota con cuatriciclos y motos

Comprará 11 motos y 6 cuatris para sus servicios asistenciales en el interior provincial. Ya llamó a licitación.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 07:55

Con la incorporación de 11 motocicletas y 6 cuatriciclos, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén reforzará los servicios asistenciales que brinda en distintas localidades, a través de sus agentes sanitarios. Para dicha compra dispuso un presupuesto de 9.180.000 pesos.

Las motos deberán ser monocilíndricas, con motor cuatro tiempos, dos válvulas y con una cilindrada aproximada de 150 centímetros cúbicos. En tanto que los cuatriciclos -indispensables para acceder a regiones del interior a las que otros vehículos no pueden- tienen que estar refrigerados por aire y deberán tener motor cuatro tiempos, con una cilindrada de 229 centímetros cúbicos. 

Este segundo llamado a licitación pública tiene fecha de apertura de sobres agendada para el 10 de febrero, a las 12:00, en la dirección general de Compras de la subsecretaría de Salud, ubicada en Antártida Argentina 1245 (CAM III) de la ciudad de Neuquén.

Cabe recordar que, en octubre, al anunciar la compra de 18 ambulancias y 11 pick ups por un total de 196 millones de pesos -mediante leasing del BPN- el gobernador Omar Gutiérrez destacó que el recupero financiero permitirá la compra de los motos y cuatriciclos que vendrán a fortalecer la labor territorial de los agentes sanitarios.

Las motos estarán destinadas a Picún Leufú, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Zapala, Mariano Moreno, Loncopue, Senillosa y San Patricio del Chañar. Y los cuatriciclos a Las Coloradas, Las Ovejas, El Cholar, Bajada del Agrio, Aluminé y Ruca Choroi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios