INFLACIÓN

En Neuquén "armar la mochi para el cole" cuesta $17.068

En el sondeo de la Canasta Escolar Total, de este nuevo año lectivo, el Observatorio Económico de ACIPAN registró un aumento del casi un 85% respecto al año pasado ($9.239).
martes, 8 de febrero de 2022 · 09:49

Con el ciclo lectivo 2022 pronto a iniciar en todo el país, siendo el 2 de marzo para la provincia de Neuquén, con el objetivo de cumplir con los 190 días según lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional, los padres y madres ya comenzaron a hacer las compras para armar la mochila para "el cole". Muchos se sorprendieron a la hora de pagar los útiles escolares.

 

El costo de la Canasta Escolar Total en febrero de 2022 es de $17.068 incrementándose casi un 85% respecto al mismo mes del año pasado ($9.239 en 2021), registró el Observatorio Económico de ACIPAN en el sondeo que llevan a cabo anualmente.

 

Por otra parte, tres aspectos se observaron en el relevamiento de este año, de manera similar al año anterior: escasez de productos (especialmente en indumentaria), menor diversidad en los productos existentes y alta dispersión en los precios del mismo producto en los tres hipermercados relevados.

 

Dicho relevamiento se realizó por décimo año consecutivo, en la primera semana de febrero en los precios de los principales productos escolares para un niño de entre 9 y 12 años. Para confeccionar la canasta escolar se consideraron en el cálculo de la misma el promedio de los precios más bajos observados, de una lista de productos relevados en los denominados hipermercados (o grandes superficies) de la ciudad.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios