CENTRO NEUQUINO

Organizaciones sociales marcharon contra el FMI en Neuquén

La movilización comenzó a las 18 en la Avenida Argentina y culminará en el monumento con la lectura de un documento.
martes, 8 de febrero de 2022 · 19:15

El centro neuquino se convirtió nuevamente en caos por ser escenario de otra marcha por parte de las organizaciones sociales contra el FMI. La movilización comenzó en la Avenida Argentina, pasó por Casa de Gobierno y en horas de la noche concluirá en el monumento. 

Participan de la marcha: Aten capital, Plottier, sindicato ceramista, trabajadores/as de salud autoconvocados, Polo Obrero, FOl, FPDS y partidos de izquierda.

La secretaria gremial de aten capital, Patricia Jure señaló: “Estamos desenvolviendo un gran movimiento de lucha ante el pacto humillante del gobierno con el FMI, el cual profundizará el ajuste sobre salarios, jubilaciones y constituye un cogobierno del Estado argentino con el organismo multilateral"

"Hacemos esta gran movilización, la que contrasta con la actitud tomada por las centrales sindicales que están dando el apoyo a la entrega nacional. Por ello, el gran valor de esta iniciativa, es que brinda una perspectiva para derrotar el ajuste y defender el salario, las jubilaciones, la salud y educación”, agregó.

Por su parte, el concejal del Fitu y dirigente del Partido Obrero, César Parra, señaló: “Enfrentamos el pacto número 22 de  la Argentina con el Fondo, el cual estipula una dependencia del país  hasta el 2032, devaluación del peso, tarifazos y un ataque histórico a las condiciones de vida".

"Esta movilización que se desarrolla a escala nacional abre un plan de acción contra este acuerdo, planteando la reorganización del país sobre nuevas bases sociales en base al repudio soberano del pago de la deuda, la nacionalización de la banca y el comercio exterior. Estas medidas de fondo pueden parar la sangría y la fuga de la riqueza nacional y destinarla a un fuerte proceso de industrialización nacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios