PARITARIAS 2022

UnTER pedirá revisiones salariales trimestrales

El gremio espera el llamado a paritarias. Advirtieron que el salario no puede perder poder adquisitivo.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:08

A menos de un mes del inicio de clases, desde el gremio de los maestros rionegrinos, UnTER, adelantaron que van a proponerle al gobierno rionegrino revisiones salariales trimestrales y un índice de ajuste que esté por encima de la inflación. La secretaria general, Sandra Schieroni señaló que están a la espera de una convocatoria a paritarias.

Indicó que “en diciembre acordamos un regreso a la mesa de negociaciones con el gobierno durante la primera quincena de febrero. Es importante empezar con tiempo porque nosotros después tenemos que analizar la propuesta con las bases en las asambleas”.

Schieroni expresó que la posición desde los gremios de base hasta la CTERA, es que “los salarios le ganen a la inflación. Que esté por encima del proceso inflacionario para no perder más poder adquisitivo. Lo mejor sería sentarnos a discutir con una frecuencia más corta. Tenemos un acuerdo de revisión trimestral y vamos a hacer ese planteo para que cualquier acuerdo que se haga, sea revisable cada tres meses para analizar el marco que estemos viviendo. Es muy difícil pensar en más largo plazo”.

Sin embargo, la convocatoria por parte del gobierno podría demorar. La ministra de Educación rionegrina, Mercedes Jara Tracchia señaló que “en cuanto tengamos más precisiones de la paritaria nacional, que comenzó la semana pasada convocaremos al gremio. Hasta el momento no hubo avances sustanciales”.

UPCN apura la discusión

Desde UPCN Rio Negro pidieron la urgente convocatoria a reunión de la mesa de la Función Pública para iniciar la discusión de una recomposición salarial. Justificaron el pedido a partir de las condiciones inflacionarias actuales y proyectadas que dan cuenta de la pérdida de poder adquisitivo en que se encuentran inmersos los trabajadores de la administración pública provincial. Señalaron que la convocatoria debe darse antes del 20 de febrero. Antes del periodo de carga de liquidaciones de sueldos.

ATE marchará a los puentes

La Asociación Trabajadores del Estado anunció que el lunes 14 de febrero se movilizará en varios puntos de la provincia para reclamar la inmediata apertura de las paritarias. En el último acuerdo, el gremio y el Ejecutivo acordaron reunirse en febrero, pero no hubo aún comunicación oficial desde el Gobierno.

El sindicato se concentrará en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, Viedma y Patagones y en Bariloche. El gremio denunció, además, que el ejecutivo rionegrino incumple con acuerdos anteriores y reclama la urgente liquidación con el 50% de aumento de los adicionales que perciben los agentes de SENAF y Desarrollo Humano, como así también el incremento de las guardias y horas extras pautado en diciembre pasado. Se trata del personal con plus operador y las guardias en días hábiles y días no laborables.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios