VELOCIDAD CONTROLADA

Instalarán radares en la complicada ruta 151

Estarán ubicado en Cordero y Barda del Medio, a la altura del kilómetro 22 y 29.
martes, 1 de marzo de 2022 · 14:26

El municipio de Contralmirante Cordero fue autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la instalación de radares que controlen la velocidad sobre el sector de la ruta Nacional 151 que atraviesa su ejido. Estarán ubicados a la altura de los kilómetros 22 y 29 de la complicada vía, que es utilizada en gran medida por la actividad petrolera.

La medida fue solicitada por el municipio de Cordero, que tiene también dentro de su ejido la localidad de Barda del Medio, precisamente en ambas localidades estarán los cinemómetros de marca Ivero modelo V2-VIP que fueron homologados y que se colocaran en los kilómetros 22 y 29 de la ruta 151, en ambas manos de circulación.

En la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se puntualiza que "este tipo de dispositivos no puede tener una función exclusivamente recaudatoria, sino principalmente preventiva, disuasoria y educacional”. Por lo que el municipio deberá instalar en los próximos 30 días la colocación de “cartelería fija que indique la presencia de un radar en el corredor señalado, como medida adicional para reducir la siniestralidad".

Además se debe capacitar correctamente al personal que deberá estar acreditado para poder operar los radares y de esta manera respetar las normas legales que reglamentan el uso de radares en las rutas.

Estos radares se sumarán a los que colocó la provincia en el kilómetro 33 de la misma ruta Nacional, en jurisdicción de Sargento Vidal, y a otro en el kilómetro 4 en Cipolletti. también hay uno móvil que se ubica entre los kilómetros 9 y 12 en Cinco Saltos.

A diferencia de los radares que utilizan los municipios de Chimpay, Belisle y Darwin, estos dispositivos tienen la autorización de Nación, que en definitiva es la que tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales. Los municipios del Valle Medio no están facultados para cobrar las infracciones, por lo que en caso de ser multados los automovilistas no están obligados a pagar, aunque si deben hacer el descargo correspondiente a través de carta documento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios