NEUQUÉN

Piden que una calle lleve el nombre de Strassera

El ex fiscal inmortalizó la frase “Nunca Más” en el juicio contra los militares golpistas. Eran los tiempos del presidente Alfonsín.
martes, 1 de marzo de 2022 · 08:01

“Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más”, pronunció el fiscal Julio César Strassera al culminar su acusación a los máximos responsables de la noche más extensa y oscura que padeció la Argentina. En el banquillo estaban Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti.

Título del informe de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep) que encabezó el escritor Ernesto Sábato, el “Nunca Más” quedó inmortalizado en aquella histórica audiencia judicial de 1985. Y ahora, a 7 años de la muerte del fiscal, el concejal Juan Peláez propuso que una calle de la ciudad de Neuquén lleve su nombre.

Aquellos eran tiempos primaverales; pero lejos estaban de ser sencillos. El país transitaba por los primeros años de la recuperación de la democracia y con aquel juicio a las juntas, el presidente Raúl Ricardo Alfonsín tomaba una decisión valiente. 

“Presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre”, dijo Peláez y recordó a Strassera con el “Nuca Más”, expresión que quedó grabada en la moraría colectiva, especialmente en la de aquellos que comenzaban a transitar su juventud, allá por los lejanos ´80.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios