NEUQUÉN

La ex Indalo tiene sólo dos unidades adaptadas

Lo aseguró una concejala y reclamó más unidades para brindarles un buen servicio a las personas con discapacidad.
martes, 1 de marzo de 2022 · 07:56

La empresa Autobuses Neuquén -a la que se le sigue llamando Indalo- tiene sólo dos unidades adaptadas para brindar el servicio que las personas con discapacidad necesitan y merecen. Así lo aseguró la concejala Julieta Katcoff y reclamó soluciones.

La concejala por el Frente de Izquierda presentó, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, un proyecto que redactó junto con un grupo de vecinos y con el que básicamente solicitan “que se amplíe el número, frecuencia y recorridos de unidades adaptadas para personas con discapacidad y dificultades en su movilidad”. También exigieron que las paradas garanticen accesibilidad.

“Hay sólo dos unidades adaptadas en funcionamiento de la empresa Autobuses Neuquén para toda la ciudad”, dijo Katcoff y agregó que “Neuquén es una de las ciudades con el boleto más caro del país y brinda un servicio totalmente deficitario para la población en general y para las personas con discapacidad en particular”.

“Las audiencias públicas que propone el municipio deben ser vinculantes y escuchar las voces de las y los vecinos de la ciudad”, dijo y recordó que “desde el PTS-FITU proponemos la municipalización del servicio bajo control de los trabajadores y usuarios y usuarias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios