¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La Muni y la Fiduciaria Neuquina tienen problemas de vecinos

Se cayó un termotanque en una oficina municipal y las filtraciones arruinaron muebles de la Fiduciaria. Ya hubo una carta documento.
Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 08:28

La Fiduciaria Neuquina S.A. (mayoritariamente conformada por fondos provinciales) mantiene un conflicto de vecinos con la Municipalidad de Neuquén, a la que le reclama una indemnización de 950 mil pesos por los daños que le provocó una filtración de agua.

La Fiduciaria tiene oficinas en el séptimo piso del edificio ubicado en la calle Alberdi 250 y la subsecretaría de Tierras del municipio las tiene en el octavo. El organismo municipal admitió que la pérdida de agua se produjo en sus dependencias, pero el reclamo fue rechazado.

El problema entre vecinos se produjo el 20 de junio de 2021, cuando un termotanque se vino literalmente abajo, luego de que cedieran los soportes que lo sujetaban a la pared. Eso hizo que se cortara una manguera y que el local comenzara a inundarse.

El agua se filtró y no sólo arruinó el cielorraso, sino también escritorios, armarios, equipos de informática y documentos de la Fiduciaria que, además, no pudo trabajar en ese lugar hasta que logró solucionar el problema. Así lo explicó su apoderada Carla Castiglioni, quien el 4 de octubre de ese año plasmó el reclamo en una carta documento. 

¿Qué argumentos utilizó el municipio para rechazar el reclamo? Dijo que Castiglioni no acreditó su condición de apoderada y que, como es inquilino, el municipio no debe responder por lo sucedido con el termotanque que ya estaba instalado cuando alquiló; en otras palabras, sostuvo que quien debe responder es el propietario. El alquiler remite a 2020, cuando el municipio contrató tres oficinas por 36 meses, a partir del primero de agosto de ese año y por un monto total de poco más de 5,6 millones de pesos.

Por otra parte, la Fiduciaria Neuquina S.A. es una sociedad creada por ley, cuyo capital social está integrado en un 90% por la Provincia de Neuquén, en un 5% por Hidrocarburos del Neuquén S.A. (HIDENESA) y en otro 5% por la Corporación Forestal Neuquina S.A. (CORFONE). 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD