¿QUÉ PASA EN LA CALLE?

"El peatón ha sido segregado de la ciudad"

Javier Soto Mellado, especialista en seguridad vial y movilidad sostenible analizó en AM550 la convivencia en la ciudad entre personas de a pie, bicicletas, motos y automóviles
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:07

El tránsito no es un tópico más. Para muchos es su día a día, su oficina, su escritorio, y hasta su casa. Peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos de menor a mayor porte, todos conviven en un trazado urbano que, como en toda ciudad en crecimiento, va detrás de la expansión en su trazado y planeamiento.

Javier Soto Mellado, especialista en seguridad vial y movilidad sostenible analizó en AM550 la convivencia de todas estas variables: 

"En Neuquén, y en muchas ciudades hay una gran desigualdad en el espacio público que se ha ido construyendo en los últimos 60 años: el 80% de todo el espacio público que tiene una ciudad está destinado para el vehículo motor, para el auto. El peatón ha sido segregado de las ciudades. Las veredas son un espacio muchísimo menor", aseguró.

Escuchá la nota completa:

"El rey de la ciudad es el auto. El resto son invitados que se acomodan" afirmó Soto Mellado.

El especialista afirmó que "hay que replanificar las ciudades para las personas en movilidad sostenible, más amigables: bicicletas, motocicletas eléctricas, monopatines". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios