VALENTINA SUR

Ricardo Riva: “Queremos que haya una mesa de diálogo”

El Defensor del Pueblo de Neuquén, informó que los ocupantes aceptaron las condiciones. Resta la respuesta de las autoridades.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 22:23

El Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, informó que los ocupantes de la chacra de Valentina Sur aceptaron las condiciones para que se realice una mesa de diálogo y así liberar el terreno. Resta ahora, que las autoridades municipales y provinciales accedan. 

"Es una situación que hay que resolver por lo que los invitamos a la mesa de diálogo y ellos aceptaron las condiciones. Falta saber si contamos con los otros interlocutores que me piden que sea Municipio y Provincia".

Los vecinos de Valentina Sur, que el sábado pasado tomaron una chacra privada en reclamo de una solución habitacional, invitaron este martes por la noche a Riva, a caminar por el lugar para que vea en qué condiciones se encuentran.

Durante el trayecto recorrido, Riva, les contó a los vecinos cómo funcionaba la Defensoría del Pueblo y les explicó que “la mejor solución para lo que está sucediendo es el diálogo”. En comunicación con 24/7 canal de noticias, el funcionario enfatizó: “Les pedimos que tengan un buen gesto y se retiren del lugar así podemos empezar a trabajar y ver dónde podemos reubicarlos”.

Además, agregó: “Es una situación muy difícil para los vecinos permanecer en el lugar, porque no cuentan con los servicios básicos”. “Ellos no están exigiendo que los terrenos o las viviendas que les podamos ceder sean dentro del barrio donde están en este momento”, destacó Riva.

Por su parte, Matías Aguirre, vecino del lugar dijo que: “En esta toma no hay una intención política, es un grupo de madres que quieren ser escuchadas, que le den respuestas concretas y reales con respecto a su situación habitacional”.  “Esperan que se les pueda dar la posibilidad de acceder a un plan de pago para tener su propia vivienda”, agregó.

Además, este miércoles por la tarde se hicieron presentes en el lugar autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, quienes realizaron un relevamiento de todas las personas que se encuentran en la toma. Allí recaudaron sus datos personales y verificaron en qué condiciones habitacionales y personales se encuentran las familiares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios