DEUDA EXTERNA

¿Cómo votarán las senadoras neuquinas?

Se trata de las senadoras Silvia Sapag del Frente de Todos y de Lucila Crexell del bloque Juntos por el Cambio
jueves, 17 de marzo de 2022 · 21:46

Se debate este jueves en el Congreso de la Nación, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. En este marco las senadoras de la provincia de Neuquén Silvia Sapag y Lucila Crexell adelantaron que se abstendrán.

Sapag adelantó que: "por razones familiares muy personales de la historia de su familia" se abstendrá en la votación del acuerdo con el FMI. También condenó “la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri y a quiénes fugaron las divisas durante su gestión”. 

Por su parte, Lucila Crexell marcó “la distancia del resto de su bloque, que apoyará la iniciativa” y sostuvó: “Lo que tratamos hoy no resuelve ningún problema estructural. Mañana el país continuará con altas tasas de pobreza e indigencia, seguirá con elevados niveles de informalidad laboral, con un Estado ineficiente y costoso”.

Con la votación, de la que participarán 40 oradores y se realizará a la medianoche, se verá si la promulgación anticipada de Sapg y Crexell se concreta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios