INFLACIÓN EN ARGENTINA

"No se aplican las normas" dicen desde Consumidores Libres

Héctor Polino, asesor legal de la entidad que releva precios hace 27 años, recordó que no se aplican las normas que podrían sancionar a los especuladores.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:01

Las cifras de la inflación de febrero difundidas por el Indec, obligan al gobierno a analizar una serie de medidas que serían difundidas mañana. "El viernes va a comenzar la guerra contra la inflación y los especuladores", aseguró el presidente Alberto Fernández, antes de que se conociera el dato que encendió la luz roja una vez más. 

Desde la  Asociación sin fines de lucro Consumidores Libres, su asesor legal Héctor Polino, arrojó datos y cifras preocupantes acerca de la evolución de los datos inflacionarios en el país. Lo hizo en diálogo con el programa La Torre, de Mitre Patagonia.

En base a los relevamientos que realizan cada quince días desde hace 27 años, la entidad  muestra un alza promedio de 2,74 por ciento para la mitad del mes, que proyectada daría por encima del 5 por ciento mensual en marzo.

Polino señaló que el problema de la Argentina es multicausal, pero fundamentalmente "no se cumplen las normas legales vigentes". Señaló que hay instrumentos para controlar el funcionamiento de los precios, pero no se aplican. 

Compartimos la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios