PARITARIAS CALIENTES

ATE anunció paro y se tensa el conflicto salarial

Nuevamente el gremio estatal le marcó la cancha a los otros sindicatos, UnTER define hoy en Huergo si acompaña con las medidas.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 00:00

Como era de esperar y manteniendo la lógica con la cual rechazaron la propuesta inicial a fines de febrero, ATE resolvió por unanimidad entre las once seccionales de la provincia, no aceptar la mejora de apenas un 1%, con la que el gobierno de Río Negro llegó a un pobre 22% para el primer semestre a pagar en cuatro cuotas desde marzo. El sindicato también definió un nuevo paro por 48 horas.

En un comunicado de prensa, ATE indicó que se resolvió "declarar insuficiente la oferta salarial del Gobierno presentada durante el último encuentro del Concejo de la Función Pública y exigió una nueva instancia paritaria para la semana próxima, donde se mejore la propuesta". La aclaración que hace el sindicato tiene que ver con que el paro resuelto es para el lunes 28 y martes 29 y no para la semana entrante, en la que esperan ser convocados por el Ejecutivo para definir un aumento más significativo.

Hasta ahora las correcciones del gobierno fueron mínimas y los últimos datos del INDEC muestran que enfrentamos una estampida inflacionaria. La suba en los alimentos es insostenible. El Ejecutivo debe hacer mayores esfuerzos y, además, la cláusula de revisión se debe adelantar

"Hasta ahora las correcciones del gobierno fueron mínimas y los últimos datos del INDEC muestran que enfrentamos una estampida inflacionaria. La suba en los alimentos es insostenible. El Ejecutivo debe hacer mayores esfuerzos y, además, la cláusula de revisión se debe adelantar", expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, quien además explicó que "si no se habilita rápidamente otra paritaria, el plenario votó avanzar con un paro de dos días y realizar una movilización provincial".

ATE demanda acotar la cantidad de tramos en que se divide el aumento del 22% y que exista una revisión en mayo y no en junio.

De esta manera, ATE volvió a marcarle la cancha a los docentes de UnTER y SiTraJur, que conforman la mesa sindical. Si bien a los maestros no los sedujo la oferta del 22%, recién definirán hoy en un Congreso en Huergo, pero con la certeza de que su aliado circunstancial no aceptó. En tanto que los judiciales tuvo paritarias ayer y el Poder Judicial ofreció lo mismo que el Ejecutivo, y fue rechazado por los paritarios por insuficiente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios