TOMA VALENTINA SUR

Desalojaron la chacra y acampan en la vereda

Lo resolvieron los ocupantes tras una fallida reunión de mediación. La Policía tomó posesión de la chacra y la cercó para evitar nuevas incursiones.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 20:29

Mientras esperan una nueva mediación en la Defensoría del Pueblo, los ocupantes de la chacra de Valentina Sur decidieron desalojar el predio, pero se instalaron en la vereda. Evalúan realizar una olla popular.

Este viernes se desarrolló la audiencia de mediación entre la familia propietaria de la chacra ubicada en el acceso al barrio Valentina Sur y las familias que la ocuparon. No hubo acuerdo por lo que se pactó otra reunión el próximo lunes.

Con el propósito de descomprimir la situación –ya que pende aún una orden de desalojo librado por el fiscal Pablo Vignaroli-, los ocupantes resolvieron abandonar el predio e instalarse en la periferia.

La Policía, enseguida, procedió a cerrar con cinta la chacra para evitar nuevas incursiones.

Matías Aguirre, vecino de Valentina Sur y vocero del grupo ocupante, señaló esta noche en 24/7 Noticias que la mediación fracasó porque "no hubo ninguna propuesta para las 395 familias". "La provincia no concurrió y por el municipio fue la abogada Troncoso", pero "no hubo ninguna propuesta de solución habitacional", reiteró.

Anticipó que para el lunes "esperemos que concurra algún representante de Provincia y que el municipio envíe a alguien de un poco más arriba" con capacidad de proponer o resolver.

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios