LA BANDA TOCA EN FERNÁNDEZ ORO

Unos 250 policías custodiarán el banquete de La Renga

Se dispuso un enorme operativo para controlar a "Los Mismos de Siempre".
sábado, 19 de marzo de 2022 · 00:00

La mítica banda La Renga tocará hoy en Fernández Oro. El show con el que cierran la gira de presentación del nuevo material Alejado de la red, está anunciado para las 21, pero el predio abrirá a las 17. La Policía de Río Negro diagramó un operativo especial que cuenta con unos 250 efectivos para controlar cerca de 30 mil personas que se esperan en el predio de eventos La Masía.

En cada una de sus presentaciones, el grupo de Mataderos, liderado por Gustavo "Chizzo" Nápoli, es seguido por una gran cantidad de fanáticos que se denominan "Los mismos de siempre", en referencia a la canción del primer disco, Esquivando Charcos. Con el pasar de los años la banda se convirtió en un fenómeno social que causa una revolución en los lugares donde toca. Y tras el alejamiento de los escenarios del Indio Solari, adoptó gran parte de todo lo que rodeaba a Los Redondos cuando se presentaba en el interior del país.

La gira arrancó en el aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba; luego tocaron en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta; el fin de semana pasado lo hicieron en autódromo de Potrero de los Funes, en San Luis; y el cierre estaba previsto que sea en el Paseo de la Costa, en el predio de la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén. Sin embargo cuando estaba todo previsto, el municipio neuquino le negó la habilitación y fue ahí que apareció el intendente Mariano Lavín de Fernández Oro para abrirles la puerta de la pequeña localidad rionegrina, de apenas unos 10 mil habitantes.

Según los cálculos de los organizadores, se esperan unas 30 mil personas, que desde hace unos días comenzaron a llegar al Alto Valle. Por eso se dispuso un operativo de seguridad que sumará 250 efectivos, además de guardias permanentes en el minúsculo hospital local y el de Cipolletti, como cabecera de la zona sanitaria. 

El comisario Luis Huwrylak de la Unidad 26° de Fernández Oro está a cargo del operativo de seguridad y le explicó a Mejor Informado que "están destinados unos 250 efectivos, eso incluye personal de tránsito sobre los accesos a la ruta Nacional 22 y la ruta Provincial 65, los Grupos especiales COER que llegarán desde Roca, Lamarque y Cipolletti. Además, se dispondrá de otro grupo que trabajará en el sector de estacionamiento". 

"El sábado desde las 13:30 ya estaremos con la totalidad de los efectivos para encargarnos de la operatividad central. Seremos exhaustivos en la inspección de cacheo, con 50 efectivos. Se van a decomisar aerosoles, bengalas, todo tipo de armas, botellas de vidrio, y latas", detalló, en tanto que aclaró que "no sacaremos encendedores, ni cintos, ni tampoco vamos a revisar zapatillas".

Dentro del predio está previsto que haya unas 150 personas de seguridad privada que se encargarán de los controles. En cuanto a los estacionamientos, habrá de ambos lados de La Masía, que tiene la particularidad de estar ubicada sobre el acceso principal a Oro entre la ruta 22 y la 65. Huwrylak aclaró que las puertas se abrirán a las 17 y que dentro se habilitaron carros de comida y de venta de bebida, aunque no está permitida el expendio de alcohol.

La parada previa a tocar en Oro fue en Potrero de Los Funes donde llenó el autódromo

En cuanto al tránsito, se sabe que ambas rutas colapsarán, como sucede los fines de semana de la Fiesta de La Manzana o La Pera, por lo que se dispusieron controles especiales desde Allen y desde Cipolletti. Los estacionamientos estarán a unos 1500 metros del ingreso al predio y tendrán un costo de 700 pesos. 

Ante la consulta si esa cantidad de policías destinados al cuidado de los fanáticos que concurran al recital, el comisario aclaró "no vamos a descuidar la seguridad en el casco urbano de Fernández Oro. Durante el viernes, sábado y domingo se realizará la Fiesta de la Cerveza en el Parque Central. Tendremos doble control, doble operatividad. Vamos a trabajar con el Grupo de la Brigada Motorizada de Cipolletti y Roca".

Esta gira tuvo la particularidad que tanto Chizzo como el resto de los integrantes de la banda,Gabriel "Tete" Iglesias (bajo) y Jorge "Tanque" Iglesias (batería) llegaron a cada una de las ciudades en moto. Para viajar a la Patagonia, salieron desde San Luis el pasado lunes y la primera parada fue Mendoza. Luego por la ruta 40 se dirigieron hacia el sur e ingresaron a Neuquén por Barrancas y recorrieron gran parte del norte neuquino. El jueves por la tarde arribaron a la capital y verlo al cantante sobre su Harley Davidson fue un atractivo y blanco de miles de selfies en cada uno de los semáforos de la multitrocha.

Para la localidad, la presencia de La Renga significa el evento más importante del que fueron sede en los 90 años que tiene Fernández Oro.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios