AUDIENCIA PÚBLICA

Convocan a audiencia pública por emergencia habitacional

El encuentro será  este lunes 21 de marzo a las 16 horas en la Legislatura de Neuquén en forma  presencial. También se conectarán vía zoom del interior de la provincia.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 11:27

El diputado provincial Andrés Blanco y la concejala Julieta Katcoff del Frente de Izquierda convocan a vecinos, organizaciones sociales y políticas a una audiencia pública para debatir la situación habitacional de la provincia y pensar alternativas de solución.

El encuentro será este lunes 21 de marzo a las 16 en la Legislatura de Neuquén en forma presencial. También se conectarán vía zoom del interior de la provincia.  

Las audiencias públicas es una metodología que el Frente de Izquierda implementó para tratar ampliamente temas que preocupan a la población para poder escuchar a las y los protagonistas y presentar en común iniciativas legislativas o de otro tipo. 

“Queremos debatir la situación de emergencia habitacional que atraviesan las familias trabajadoras en toda la provincia y pensar juntos iniciativas en los concejos deliberantes, en la Legislatura y también en las calles”, explicó Blanco. 

Contó que ya comprometieron su presencia vecinos y vecinas de las localidades turísticas que exigen tierra para vivir y regularización de los alquileres. También familias de las tomas de Neuquén, Centenario, Vista Alegre. 

Una de las iniciativas que están evaluando es impulsar en la Legislatura la declaración de la emergencia habitacional en la provincia. “Nos llegaron reclamos de vecinos de Villa Pehuenia, de San Martín que no pueden ni siquiera acceder a un alquiler, familias de tomas de la capital. "Queremos hacer en primer lugar un relevamiento de todas las viviendas ociosas de la provincia. Regularizar los alquileres, e impulsar un plan de construcción de viviendas financiado por impuestos especiales a la actividad hidrocarburífera”. Son algunas de las medidas que pondrán en debate en la audiencia. 

Por su parte, la concejala Julieta Katcoff destacó que en la provincia de Neuquén más de 80 mil familias no tienen un techo para vivir y más de 40 mil son de la capital. Siendo una provincia rica, hasta ahora la respuesta de Mariano Gaido y Gutierrez a las familias que se ven obligadas a tomar un pedazo de tierra para vivir, es la represión y judicialización. La vivienda es un derecho y tienen la obligación de garantizarlo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios