¿LLEGÓ LA POSPANDEMIA?

Diputados piden fronteras sin PCR y aulas sin barbijo

Así lo manifestó la legisladora provincial por Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, en una entrevista con AM550.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:33

Luego de varios meses de que los casos positivos de COVID en la región volvieran a estabilizarse y entrar en una meseta alentadora, las autoridades chilenas siguen implementando medidas y requisitos para ingresar a ese país que no se asemejan con la realidad. Familias y trabajadores se encuentran con muchas trabas a la hora de entrar a Chile y desde un sector político argentino ya iniciaron gestiones para tratar de solucionar estos problemas.

"En la provincia neuquina tenemos el colectivo chileno más grande del país, con casi 60 mil personas. Los pasos fronterizos con Chile siguen cerrados por decisión de las autoridades vecinas, que habían declarado que iban a reabrirlos, pero nunca ocurrió. Es la única forma que tienen de visitar a familiares. Un hombre chileno nos contó que hace dos años no puede ver a su hijo porque la frontera está cerrada", comentó la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, en La Primera Mañana.

"Desde Juntos por el Cambio y por una idea de Pablo Cervi, nos reunimos para alcanzar el reclamo de miles de personas a las autoridades chilenas para que levanten estas medidas que no tienen sentido. Siguen pidiendo PCR y varios requisitos que ya son antiguos y no se relacionan con la situación epidemiológica actual", explicó Esteves en AM550.

En este contexto, la diputada comentó que elevarán este reclamo al canciller argentino y que esperan recibir una pronta respuesta en medio de la preocupación de chilenas y chilenos que no pueden ingresar a su país.

En otro orden temático, Esteves contó que continúa con el reclamo a los ministerios de Educación y de Salud para que modifiquen el protocolo Aula Segura y señaló que “niños y niñas se encuentran sujetos a protocolos estrictos para poder acceder a su educación formal y, para ello, deben utilizar durante toda la jornada un barbijo”. 

“Esta situación resulta contradictoria, si se la compara con la situación que atraviesan sus padres, quienes ya recuperaron espacios de socialización prácticamente sin restricciones, como bares o locales bailables, entornos en los cuales no deben utilizar la mascarilla protectora”, argumentó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios