PASO CRISTO REDENTOR

Más de 3 mil camiones están varados en la frontera con Chile

El cambio de protocolos implicó una pérdida de 3 millones de dólares diarios por camiones inmovilizados, y 250 millones de dólares en mercadería parada.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 21:38

Continúa en conflicto por la no apertura de las fronteras terrestes del lado chileno. En Mendoza, más precisamente en el paso Cristo Redentor, hay más de 3 mil camiones varados, lo que significa una pérdida de 3 millones de dólares diarios por camiones inmovilizados, y 250 millones de dólares en mercadería parada.

Daniel Gallart, presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, dialogó con La Torre por Radio Mitre y comentó que la situación empezó por un cambio de requisitos por Covid el 14 de enero. Debido a una noticia publicada por medios de Mendoza que indicaban que un enfermero vendía PCR truchos, desde Chile comenzaron a pedir además del PCR negativo con 48 horas de antigüedad, un test de antígenos a todos los choferes.

Según informó Gallart, no se cuenta con el volumen necesario para atender la alta demanda que hay para testearse. Con 900 camiones llegando día a día, solo hay 150 test diarios.  

"No hay un horizonte de solución, Chile no responde a los reclamos y desde Cancillería no hay respuesta".

Al paso fronterizo, llegan camiones de todas partes del país y de Latinoamérica. El costo de los camiones inmovilizados está cerca de 3 millones de dólares diarios y 250 millones de dólares de mercadería parada.

"Deberían interpretarlo las autoridades y tener en cuenta que esta mercadería va a Chile. Son abastecimientos para supermercado, comercios, industria para chile. En algún momento va a afectar a su economía", concluyó el presidente de APROCAM. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios