Tras las amenazas de los gremios ATE y UnTER de nuevos paros, el gobierno decidió pensar bien la movida para esta semana y los convocó para continuar discutiendo cuestiones salariales. Esta mañana la titular de Unter, Sandra Schieroni, manifestó que “la propuesta de Educación es insuficiente. No responde a los planteos de los maestros ni de los otros sindicatos que integramos el Frente Sindical. Vamos a esperar esta semana, si no hay un llamado vamos a realizar un paro de 48 horas”.
Luego de las declaraciones la gestión de Carreras reaccionó y convocó a los gremios. El gobierno provincial señaló que “con el objetivo de evitar el deterioro del poder adquisitivo de sus trabajadores se liquidará los salarios correspondientes a marzo con un incremento, independientemente del rechazo de los gremios a la propuesta realizada en paritaria docente y el Consejo de la Función Pública”.
Agregó que “el aumento liquidado será del 6%, como preveía la primera propuesta realizada por el gobierno a los gremios. En tanto, se convocará a reunión paritaria docente y del Consejo de la Función Pública para el próximo viernes 25 de marzo a las 10 de la mañana”.