COMPLICADO CICLO LECTIVO

Escuelas rionegrinas sin agua y en malas condiciones

Las comunidades escolares, cansadas de la falta de respuestas del gobierno rionegrino exigieron reparaciones.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:06

Las condiciones de las escuelas rionegrinas es un tema que preocupa a las comunidades escolares que decidieron manifestarse ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. Desde la Escuela 45 "Soldado Argentino"de Cuatro Esquinas, en Cipolletti denunciaron la vulneración de derechos que sufren los habitantes del paraje en general y la comunidad de la escuela en particular, quienes desde hace semanas no cuentan con servicio de agua potable en la zona y son abastecidos con camiones.

Los vecinos manifestaron que esta situación de emergencia no sólo a la escuela sino también al Centro de Salud. “Estas instituciones están teniendo problemas para funcionar normalmente debido a la falta del suministro de agua, por lo que la población también está prescindiendo del derecho a la educación y a la salud”, indicaron.

Agregaron que “no vamos a aceptar como solución un camión de agua que dota a la escuela de escasa y discontinua cantidad de agua. El problema es muy serio. Es una comunidad de más de 2000 habitantes y una zona en constante crecimiento”

“No es segura la escuela”

En Roca, la situación de las escuelas es similar. La directora de la Escuela 95, Claudia Paz señaló en Radio La Super que “tenemos una grieta hace unos años. Y se va haciendo cada vez más grande. El aula donde está se clausuró para el uso con niños, pero limita con otra aula que si tiene niños y se caen pedazos de revoque. Con las ultimas lluvias los problemas se agudizaron. Sobre todo, en los techos”.

Agregó que “tenemos un techo de teja que está bastante deteriorado. Hay sectores de la escuela que cuando llueve se caen los cielorrasos. Hay grietas en varios sectores, los pisos se hunden, zócalos en malas condiciones, filtraciones en varias aulas, caída de revoque de las paredes, portón de salida casi desprendido, cerco perimetral deteriorado, caída de portarrollos de la persiana, desprendimiento de cielorraso. Nosotros entendemos que no es seguro estar en la escuela en estas condiciones”.

Las familias realizaron un abrazo solidario para reclamar respuestas a Educación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios