SALUD

Compran un ascensor para el Hospital Castro Rendón

El ministerio de Salud neuquino ya realizó el llamado a licitación pública. Los elevadores del nosocomio han causado serios problemas en el último tiempo.
martes, 22 de marzo de 2022 · 08:18

Luego de los serios inconvenientes (y quejas) que se vienen sucediendo desde enero por el deficiente funcionamiento de los elevadores del Hospital Castro Rendón, el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén realizó el llamado a licitación pública para la compra de un ascensor.

La contratación será por un ascensor tipo electromecánico de alto rendimiento, con capacidad de carga de 2.000 kilos. El presupuesto es de 14 millones de pesos y la apertura de sobres está prevista para el 5 de abril, a las 11, vía Zoom. Las ofertas las recibe la subsecretaría de Salud, con sede en el Centro Administrativo Ministerial de Neuquén.

Ubicado en pleno centro de la ciudad capital, el Castro Rendón no sólo es el principal centro asistencial de la provincia sino también uno de los más grandes de la Patagonia, y acusa el paso del tiempo y de la actividad intensa.

Su alivio llegará cuando se inaugure el Hospital de la Norpatagonia, cuya primera etapa ya fue licitada.

Por lo pronto, a mediados de este mes el mal funcionamiento de los elevadores provocó la suspensión de cirugías y problemas para distribuir tanto la ropa de cama como las dietas de los pacientes.

En enero último, trabajadores denunciaron que cayó un ascensor en el sector de internación y que una empleada de seguridad, que estaba en su interior, sufrió heridas leves. El mismo mes tuvieron que subieron bebés por el montacargas.

En febrero, un ascensor se trabó con una paciente que salía del quirófano y se vivieron momentos de tensión, que es de esperar queden en el pasado con este paso hacia la renovación de los elevadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios