RÁFAGAS DE 90 KILÓMETROS

Rincón de los Sauces: el viento provocó grandes destrozos

Por causa de los fuertes vientos en muchos barrios de la ciudad, hubo voladuras de techos, caída de árboles, cortes de energía y hasta dos incendios. Además, se suspendieron las clases.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 21:58

Lo que sucede en Rincón de los Sauces cada vez que se ocurren fenómenos naturales no es nuevo. Este miércoles, una vez más la ciudad sufrió grandes destrozos por causa de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora.

“El intenso temporal, provocó la caída de 22 árboles sobre automóviles, 12 voladuras de techos, 10 caídas de postes y dos incendios”, informó a 24/7 Canal de Noticias Daniel Aravena, de Defensa Civil de Rincón de los Sauces. “Los temporales castigan mucho a la ciudad porque estamos en un valle rodeados de cañadones”, agregó.

Los destrozos se produjeron en toda la ciudad, pero los barrios más afectados fueron: Libertad, Petroleros, Zona Chacras, Manzanas C, Aires de León y Confluencia. En este último barrio se produjeron además, 10 caídas de postes de energía, de telefonía y una columna de cemento de una línea de alta tensión provocando un corte masivo de energía durante varias horas.

También, se registró un principio de incendio en la calle Belgrano del barrio Libertad provocado por la caída de unos árboles sobre el tendido eléctrico. Además, hubo un incendio de mayor envergadura en la maderera arena provocando solo daños materiales, ya que los Bomberos Voluntarios pudieron apagar el mismo. 

La Dirección Municipal de Defensa Civil emitió un alerta amarilla dando cuenta del temporal que se aproximaba, sin embargo las clases fueron suspendidas una vez que comenzó a intensificarse el viento en la localidad.

En el lugar estuvo presente Defensa Civil en colaboración con Medio Ambiente, Policía Municipal y Policía de la Provincia.

En el mes de febrero esta ciudad ya había sido afectada por la intensidad de las lluvias, lo que provocó que viviendas y puestos rurales queden bajo el agua debido a los desbordes producidos. Además, centenar de familias fueran evacuadas por el municipio.

Los pobladores de Rincón de los Sauces rezan cada vez que se avecina un fenómeno climático porque saben que sus hogares sufrirán consecuencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios