ESCUELAS SIN MANTENIMIENTO

Una portera con quemaduras por la explosión del horno

El mal funcionamiento del artefacto habría provocado una acumulación de gas que luego generó el estallido.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 00:00

Una portera que intentaba prender el horno en una escuela laboral sufrió graves quemaduras en el rostro y uno de sus brazos. En el establecimiento se enseñan oficios, entre ellos el de cocina, por lo que el siniestro le podría haber pasado a cualquiera que intentara manipular el artefacto a gas.

De acuerdo con la información que se brindó desde ATE, la trabajadora fue trasladada en un auto particular de otro portero y pudo ser asistida en el hospital de Villa Regina, ubicado a 15 kilómetros. Y aseguraron que ningún funcionario de la coordinación escolar se acercó para conocer el estado de salud de la portera.

La denuncia del sindicato responsabiliza al Ministerio de Educación por el pésimo estado en el que se encuentran los edificios escolares. "Estamos muy preocupados por este incidente que podría haberle ocurrido también a alguno de los niños que asisten a esta escuela ya que es una escuela laboral, donde se les enseña a cocinar", aseguró indignada, Rosa Ñanco, secretaria General de la seccional Villa Regina. 

El hecho sucedió en la Escuela 15 de Ingeniero Huergo y la dirigente recordó que el martes mantuvieron reuniones con los delegados de todas las instituciones de la localidad en el que se quejaron por la precariedad en los artefactos y la falta de heladeras para los alimentos, así como la falta de recurso humano y materiales para llevar adelante su labor.

"Estuvimos hablando de todo esto y de la sobre carga importante de trabajo que sufren, y ahora nos enteramos de esta explosión. Seguimos viendo con dolor el abandono que hay de parte del Estado hacia el sector educación, especialmente en el área de porteros", recordó la dirigente. 

De esta manera ATE se suma a las quejas de UnTER, para que se arreglen los establecimientos. Los dos sindicatos responsabilizan al Ministerio de Educación y al gobierno de la provincia y aseguran que "no han hecho control ni mantenimiento, y acá se pone en riesgo no solo a los porteros, sino a todos los trabajadores y a los niños y niñas que van a las instituciones".  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios