PASOS FRONTERIZOS

¿Cómo funciona la apertura terrestre "Los Libertadores"?

El consul adjunto chileno en Mendoza nos cuenta la situación de los pasos fronterizos habilitados para ingresar al país vecino.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 09:54

David Quiroga, Consul adjunto chileno en Mendoza dialogó sobre la realidad de los pasos habilitados para transitar entre Chile y nuestro país en "La Primera Mañana" con Agustín Amado por AM550 y Canal 24/7.

"Es importante señalar que la autoridad rectora en materia de salud y transito de personas, mercaderías, ha habido un antes y un después a partir de la llegada de la variante Omnicrón a mediados de Diciembre del año pasado. La autoridad sanitaria chilena ha tenido toda la intención de habilitar los cruces pero se basan en los análisis específicos de cada paso terrestre", aseguró Quiroga.

Según declaraciones del consul, transitan más de 250 personas por día y más de 950 camiones entre Chile y Argentina.

"La autoridad sanitaria testea la situación epidemiológica y hay lugares que presentan mayor contagios que otros. El gobierno de Chile tomó la decisión de hacer el transporte de mercadería en primera medida para que el fluyo particular sea gradual y no exista un colapso en los puntos de ingreso".

La región de Cuyo en Mendoza tiene unos 50 mil chilenos que ya se asentaron en nuestro país. Sin embargo, Neuquén es la provincia que más residentes chilenos tiene en el país, según los datos informados por el Consul chileno en Mendoza.

Además, agregó que "es evidente e importante que a partir del avance de la tecnología del Ministerio de Salud de Chile será crucial, independientemente de la estación del año que estemos, se amplíen las flexibilizaciones de las fronteras".

Ingreso a Chile:

Los requisitos para ingresar a Chile es tener el DNI actualizado y un control sanitario actualizado: llenar una declaración jurada de egreso al país, es decir un pasaporte sanitario, el resultado negativo al PCR de 72 hs antes de ingresar, y un seguro o cobertura de salud cuya cobertura mínima sea de 30 mil dólares para abordar eventuales derivadas del COVID19 y llenar un formulario de salud que se puede descargar de la plataforma. Además, al llegar al destino se le realizará un test de antígenos rápido para que esté protegida de la enfermedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios