CHUBUT

Hicieron un avión y viajarán a Alaska

Son dos apasionados por el vuelo y además realizarán mediciones científicas. ¡Mirá la entrevista!
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:09

La pasión por volar y la amistad desde la infancia llevó a dos chubutenses a construir durante diez años un avión y un proyecto: viajar a Alaska haciendo aportes a la ciencia. Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú dialogaron por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén y además de contar la experiencia, adelantaron que la travesía incluirá la medición de carbono negro en tiempo real en cada uno de los lugares que visiten.

Será la primera expedición científica que se realiza cubriendo los 40 mil kilómetros de vuelos, con un avión experimental construido en la Patagonia, más precisamente en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

Tanto Escobar como Casamayú –además de ser amigos de la infancia en Rada Tilly- son profesionales del vuelo, especialmente “Tinti” quien no sólo es piloto sino que también fundó una línea aérea que opera en Chile y realiza algunos servicios en las provincias patagónicas.

Para el desarrollo del proyecto y la construcción del avión fueron dedicando el tiempo que les fue permitiendo el ejercicio de la profesión, en muchos casos en forma individual o cuando coincidían los descansos, en forma conjunta, según indicaron.

En la charla, desarrollada en el programa “Pasen y vean” en directo desde Comodoro Rivadavia, Escobar y Casamayú señalaron que para las mediciones científicas se incorporaron sensores en las alas “para captar en tiempo real la concentración del carbono negro, proporcionando información científica de gran utilidad para la investigación sobre la contaminación atmosférica”.

La partida será en los primeros días de abril, desde Ushuaia y prevén recorrer 22 países a lo largo de todo el continente americano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios