LEGISLATURA

Buscan soluciones para las casas rodantes en Neuquén

Diputados analizan la posibilidad de invitar a los rodanteros a una mesa de trabajo con autoridades viales
lunes, 28 de marzo de 2022 · 07:59

Tras las protestas que protagonizaron en pleno centro de la ciudad capital, un grupo de diputados neuquinos propuso invitar a los llamados rodanteros a que participen de una mesa de trabajo, en la Legislatura. El objetivo de esa propuesta es evaluar la implementación de la homologación para trailers y casas rodantes, dispuesta en la Ley nacional 24.449, que les genera grandes costos en medio de la escalada inflacionaria.

En su proyecto de resolución, los legisladores del Frente de Todos plantearon que la mesa la integren representantes de la Asociación Rodanteros Argentina, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la dirección Provincial de Seguridad Vial y de la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura.

Explicaron que la norma a la que se hizo mención “dispuso nuevas condiciones que implican un aumento significativo en los costos del trámite de homologación”, tanto que “lo hace inalcanzable para muchas familias”. Del mismo modo, subrayaron que “el incumplimiento de estos nuevos requisitos podría derivar en multas y secuestros de los vehículos”.

El proyecto fue presentado por los diputados y diputadas Darío Peralta, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Sergio Fernández Novoa, quienes consideraron que “la conformación de una mesa de trabajo es una herramienta adecuada para la evaluación de las modalidades, plazos y condiciones de la implementación de la nueva normativa”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios