TARASCÓN AL BOLSILLO

Lagunas: “La guerra de Alberto es contra los trabajadores”

La dirigente de ATEN señaló que la guerra no es contra la inflación y que “los precios se comen a los salarios”
martes, 29 de marzo de 2022 · 08:05

La titular del gremio docente ATEN Capital y ex diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Angélica Lagunas, se quejó tanto de los precios de los alimentos como de las mediciones que, según consideró, no reflejan la realidad de la escalada inflacionaria que deshilacha los bolsillos.

“La guerra prometida por Alberto (Fernández), no es la guerra contra la inflación, es la guerra contra los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo la referente de la Izquierda Socialista en la provincia.  “Cuando hacen los índices de inflación, como el IPC  aquí en Neuquén, nos dicen que hubo apenas un 5%”, agregó.

Alertó que “las actualizaciones van a ir muy por debajo de lo que verdaderamente se etiqueta en las góndolas” y es por eso que “las y los trabajadores seguimos perdiendo y las burocracias sindicales siguen negociando con los gobiernos para que pase el ajuste”, sostuvo. Según la diputada, sólo en la última semana, las verduras aumentaron 32%, los lácteos 10% y las galletitas 20%. “Los precios se comen los salarios y la jubilaciones; o nos ponemos de pie o la indigencia y miseria van a aumentar desmedidamente”, alertó la dirigente.

Cabe recordar que, según un informe realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), en febrero las verduras aumentaron 18,45% en la ciudad de Neuquén y alrededores; mientras que en el rubro almacén “los incrementos más preocupantes fueron en productos como fideos (12,5%), polenta (10%)  y azúcar (10%)”. Dicho instituto está ligado a Libres del Sur y a la agrupación Barrios de Pie.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias