ECONOMÍA

Proponen un salvavidas para los comercios de barrio

La Legislatura neuquina analizará un proyecto que plantea créditos, descuentos para los clientes y alivio tributario
martes, 29 de marzo de 2022 · 07:42

“Los comercios de barrio necesitan un incentivo que les permita ingresar lentamente en un círculo virtuoso de consumo”, planteó el diputado provincial neuquino Carlos Coggiola y presentó un proyecto de ley que propone un régimen de asistencia tributaria y financiera, “para que puedan mejorar sus condiciones de competitividad”. 

Sostuvo que el sector aún no se ha podido recuperar de las restricciones que se establecieron para evitar la propagación del Covid-19. Además asiste a una caída en las ventas, producto de la escalada inflacionaria que disparó los precios una vez más.

En su iniciativa, el legislador de la Democracia Cristiana propuso que se les otorgue una serie de beneficios a través del Banco Provincia (BPN); entre ellos, descuentos del 30% en las compras con la tarjeta de crédito Confiable; también créditos para mejoras del local a una tasa que deberá ser la mitad de la que tienen las líneas de crédito para Pymes; y una comisión preferencial para el pago de cupones de tarjetas de crédito.

La iniciativa también contempla una reducción del 50% de la alícuota de Ingresos Brutos, como parte de los beneficios a los que podrán acceder quienes acrediten actividad y domicilio comercial en la provincia. De aprobarse, habrá límites según el volumen de facturación y estarán excluidos tanto los locales que se encuentren dentro de un centro de compras como las firmas que tengan más de un establecimiento comercial. 

En sus fundamentos, explicó que “las principales dificultades” de los comercios de barrio radican en la imposibilidad de recuperarse rápido debido a las deudas que contrajeron durante los períodos de cierre por pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios