EDUCACIÓN

Paupérrima convocatoria dejó expuesta a conductora de ATEN

Una treintena de dirigentes y delegados gremiales acompañaron a Lagunas en su movilización. Los docentes le dieron la espalda.
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:36

La inmensa mayoría de las maestras y maestros rechazó, este martes, el proceder de la secretaria general del gremio docente ATEN Capital, Angélica Lagunas, quien convocó a una protesta sin más argumentos que su decisión de confrontar y quedó literalmente expuesta. Tal es así que sólo se movilizó un pequeño grupo de dirigentes y delegados gremiales (no más de 30) que hicieron uso de su inmunidad gremial para no presentarse a trabajar. 


Ex diputada provincial por el Frente de Izquierda y referente de la Izquierda Socialista a nivel provincia de Neuquén, Lagunas había convocado a protestar en Casa de Gobierno a las comunidades de “todas” las escuelas que según dijo no comenzaron las clases presenciales. Y la respuesta a su convocatoria fue a todas luces paupérrima.


Al parecer, los docentes rechazaron esta frustrada movilización en la que ya se advertía una nítida cuestión de política interna. Lagunas y quienes la secundan utilizan las marchas para diferenciarse de la conducción provincial de ATEN que encabeza Marcelo Guagliardo, pero estas y otras medidas de acción directa terminan perjudicando a los mismos de siempre: los alumnos de jardín, primaria, secundaria y las familias de los más pequeños.


Este año, Neuquén logró que las clases empiecen a término, con la gran mayoría de los establecimientos reparados y con el incremento salarial acordado. Aun así, Lagunas propuso un paro, que fue rechazado por amplia mayoría en las asambleas sindicales.


El propio ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expuso claramente que había un puñado de escuelas que no podían comenzar con las clases presenciales y se comprometió a que las obras avanzaran con la mayor celeridad posible, cosa que hizo. También atendió personalmente a los actores de las comunidades educativas; pero Lagunas siguió en esa espiral de rezongo permanente que  ahora le jugó en contra y la dejó expuesta. La provincia se propuso que este año los alumnos tengan 190 días de clases; Lagunas, no.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios