PIDEN EXTREMA PRECAUCIÓN

Se desprendieron dos grandes rocas sobre Ruta 40

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes puntualmente en el sector de La Rinconada, y generó importantes demoras debido al arduo trabajo del personal de Defensa Civil. Una de ellas pesaba más de una tonelada.
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:48

Nuevamente un desprendimiento de dos grandes rocas sobre la Ruta 40 a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes, volvió alertar tanto a los automovilistas locales, como a los turistas. Desde Defensa Civil solicitan extremar cuidados en la circulación al igual que entre el kilómetro 1 y el 28 de la Ruta 234. 

 

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes puntualmente en el sector de La Rinconada, y generó importantes demoras en la ruta debido al arduo trabajo del personal de Defensa Civil que junto a efectivos policiales retiraron estas enormes rocas del camino. "Cabe destacar que estamos en época de desprendimiento y a esto hay que sumarle las condiciones climáticas teniendo en cuenta las importantes ráfagas de viento que vamos a tener aquí", sostuvo Norberto Ocares, director de Defensa Civil de Junín de los Andes, en diálogo con el Noticiero 24/7 Noticias.  "Pasadas las 18.30 personal sanitario se comunica con nosotros y allí nos advierten que en el momento que se dirigían en ambulancia por dicho sector observaron la presencia de estas grandes rocas", dijo Ocares. 

 

 

Asimismo agregó que afortunadamente no hubo que lamentar ni heridos ni pérdidas materiales, "por suerte no estaba pasando ningún vehículo en ese momento, sino estaríamos hablando de una tragedia. Fue el desprendimiento más grande desde mediado de febrero hasta ahora. Hay que tener extrema precaución a la hora de circular”. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios