PROTESTA DE SIPROSAPUNE

Hospitales con mínima atención por paro de médicos

Los profesionales de la Salud realizan hoy su segunda medida de fuerza de la semana. Los hospitales resienten su servicio por la adhesión.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 09:50

Los médicos de la provincia, nucleados en Siprosapune, afectan hoy el servicio de salud al realizar una nueva medida de  fuerza garantizándose solamente guardias e internación. Los consultorios y cirugías programadas quedan suspendidas en estas próximas 24 horas. 

Si bien el acuerdo salarial ya fue firmado entre ATE y el gobierno, los profesionales siguen buscando su ley de carrera sanitaria y mejoras específicas para el desarrollo de la tarea específica.

El martes, se manifestaron frente a la Legislatura cuando el gobernador inauguró el año legislativo. En su discurso de más de 90 minutos se comprometió a sancionar en el primer semestre el convenio colectivo de los estatales, pero no mencionó la situación de los médicos de la provincia, dato que no pasó desapercibido por muchos legisladores que cuestionaron el "olvido".

Siprosapune convoco además a una concentración a las 10.30, en el hospital Castro Rendón, volviendo a solicitar la reapertura del convenio colectivo  para Salud, una negociación exclusiva para el sector y el reconocimiento de los enfermeros profesionales nucleados en el SEN. Ambos sindicatos no cuentan con personería que los habilite a negociar, aunque en varias oportunidades fueron convocados por el gobierno. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios