EN ALERTA

Dejarán sólo cinco camas de UTI en Cipolletti

El hospital es la cabecera del Alto Valle Oeste con una población de unas 200 mil personas.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:35

Con la crisis generada por la pandemia, desde Salud Pública de Río Negro se habilitaron nuevos servicios para contener la demanda, sin embargo con el pasar de los meses, comenzaron a cerrarse. Es el caso de la segunda Unidad de Terapia Intensiva que habían habilitado en el hospital de Cipolletti, que es la cabecera sanitaria de todo el Alto Valle Oeste que incluye cinco localidades y Catriel. Si se oficializa esta decisión, quedarán sólo cinco camas para una población cercana a las 200 mil personas.

Los trabajadores de la Salud de Río Negro, agrupados en ASSPUR denunciaron que se intenta cerrar una de las salas de terapia intensiva que funciona en el hospital Pedro Moguillansky. Cecilia Chavero es la Secretaria Adjunta de ASSPUR señaló que “el hospital de Cipolletti vive una situación especial a partir de que van a cerrar una de las salas de terapia intensiva, con lo cual el hospital de cabecera se va a quedar con sólo 5 camas. Es algo irracional que suceda en plena pandemia”.

Explicó que “cuando se necesita una cama de terapia y no hay, estamos obligados y debemos derivar al privado. Es ahí donde comienzan los negociados que denunciamos permanentemente. Desde la dirección del hospital jamás nos dieron una explicación a los trabajadores. El ministro Fabián Zgaib, menos".

Chavero señaló que “las camas de la terapia intensiva son para la población. Las 5 camas están ocupadas las 24 horas del día, los 365 días del año. Yo no cerraría la terapia intensiva. Trataría de armas más terapias. Nunca se amplió la terapia. Pero si armaron 30 camas en el privado”.

La gobernadora no responde

La secretaría adjunta de ASSPUR, Cecilia Chavero indicó que “jamás la gobernadora nos respondió. Es una persona que no quiere escuchar a los trabajadores de Salud. Le enviamos 12 notas y le pedimos audiencia y ninguna contestó. Ella dice que están las vías de comunicación abiertas y no es así".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios