ECONOMÍA

Primer trimestre con buena recaudación para la Municipalidad

"Estamos en un 78% del índice de recaudación y 6% por encima, a partir de la reactivación económica pospandemia", sostuvo Schpoliansky, secretario de finanzas.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 08:50

Fernando Schpoliansky, secretario de finanzas estuvo en diálogo en "La Primera Mañana" con Agustín Amado trasmitido por AM550 y Canal 24/7 y afirmó que con este aumento iban a poder cumplir con los objetivos de la inflación pero hubo una aceleración de la inflación y se tendrá que revisar en diciembre con el sindicato. 

Este jueves se abonarán los sueldos en la Municipalidad de Neuquén con recursos propios del municipio y corresponde un 2% de retroactivo al mes de enero que luego se complementa en abril con el 15.5%, en junio el 6%, en agosto con el 11% y en noviembre con el 9.5%. Se llegará a noviembre con un 52.5% de aumento de los salarios a los trabajadores municipales.

"La recaudación de la Municipalidad viene muy bien en el primer trimestre del año. Estamos en un 78% del índice de recaudación y 6% por encima a partir de la reactivación económica pospandemia. Estamos firmando convenios con distintas organizaciones bancarias y buscando ayuda financiera para aquellos vecinos que no pueden pagar como el retributivo y la valuación fiscal de Rentas", sostuvo el secretario.

Además, agregó que la Municipalidad tiene un buen comportamiento y han superado la expectativa presupuestaria en 600 millones entre fondos de coparticipación y recursos propios. Unos 300 millones entre recursos propios y 300 por encima de la cooparticipacion sobretodo por regalías hidrocarburíferas de nuestra región. "Esto nos ayuda a ver como evoluciona nuestra recaudación tributaria y colaborar con vecinos que no pueden y buscamos estas herramientas, financiando a 12 cuotas o facilidades de pago", expuso Schpoliansky.

"Estamos haciendo un sistema de recaudación mas simplificado, justo y equitativo en la Subsecretaria de Ingresos Públicos con fizcalización y distribución mucho más equitativa en la ciudad en cuanto zonas. Tenemos 8 zonas en Neuquén. La obra pública está avanzando en las zonas alejadas del centro".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias