CONFLICTO SALARIAL EN RÍO NEGRO

El gobierno bajó la guardia y hubo un acercamiento con UnTER

A pedido de la ministra de Educación, la secretaria General de los docentes le planteó la necesidad de un aumento mayor.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 18:27

Tras el paro de 48 horas desarrollado la semana pasada que retrasó en dos días el comienzo de clases, el gobierno rionegrino envió a la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia a dialogar con el sector docente y conocer en primera persona cuál es la demanda salarial. Desde UnTER volvieron a repetir el planteo resuelto por el Congreso de Sierra Grande que rechazó el 21% en cuatro tramos desde marzo a junio. Precisamente, hicieron referencia puntual a la necesidad de un incremento por encima de la inflación y en algunos puntos del primer tramo, que recién cobrarán en abril.

La titular de UnTER, Sandra Schieroni reconoció que fue un encuentro informal solicitado por la ministra de Educación que se desarrolló en Cipolletti. Desde el gremio le remarcaron las necesidades salariales y además solicitaron que el Ejecutivo no lleve a la práctica el descuento de los dos días de paro, por tratarse de una medida constitucional.

Si bien no hubo ningún tipo de confirmación, avanzaron en la necesidad de restablecer el diálogo en una nueva mesa paritaria, pero con la condición excluyente que el Ejecutivo deberá llevar una propuesta superadora al 21% ofrecido que se pagaría el 6% en marzo, el 4% en abril, 6% en mayo y el 5% en junio. 

También el sindicato docente planteó que el Consejo Directivo Central convocará a un nuevo Congreso Extraordinario y en caso de no existir una oferta salarial que contemple las necesidades de los docentes, las medidas de fuerza se podrían profundizar. 

Tanto el sector docente como los estatales de ATE y los judiciales de SiTraJur formaron un frente sindical que rechazó la oferta inicial del gobierno. Los de pechera verde fueron citados en la mesa de la Función Pública, en la que también estará UPCN, para el martes a las 10 de la mañana. Se espera que el mismo ofrecimiento que le realicen a los empleados públicos, se repita para los maestros y los judiciales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios