POLÍTICA

Acusan de conspiración a funcionaria K neuquina

La acusación la lanzó un dirigente gremial contra la representante del ministerio de Trabajo en la provincia.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 07:41

La delegada del ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, Asunción Miras Trabalón, intervino en una elección de delegados y el conductor del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Sergio Rodríguez, no sólo la acusó de intromisión sino también de haber conspirado contra organizaciones gremiales.

Rodríguez fue diputado provincial por el PJ neuquino y Miras Trabalón es la presidenta de Nuevo Encuentro (partido K) en la provincia. Indignado por el proceder de la funcionaria, el dirigente gremial le envió una carta al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en la que expuso sus quejas.

Contó que el problema se produjo el miércoles 2 de marzo, en Carrefour, cuando Miras Trabalón se presentó con el argumento de que había recibido reclamos y -según Rodríguez- profirió supuestas amenazas.  También la acusó de haber “participado fogoneando el conflicto de los hospitalarios de salud, que además de amenazar la paz social,  derivó en importantes pérdidas económicas”; y de haber jugado “un papel malicioso” en los comicios del gremio petrolero. 

Rodríguez le dijo al ministro que la funcionaria tiene una “actitud displicente y conspirativa” y un proceder “anti sindical que ni siquiera tuvimos con funcionarios del anterior gobierno”; es decir, el de Mauricio Macri.

Miras Trabalón respondió a través de las redes y contó que se presentó en el acto eleccionario de Carrefour “en estricto ejercicio” de sus funciones y en respuesta a llamadas de trabajadoras que “habían sido impedidas de votar”. Dijo que intentó explicar “la jerarquía constitucional del derecho al voto, pero el secretario gremial (del CEC) manifestó que no les importaba y que seguirían con su propio criterio”.

“Las tres intervenciones como ministerio de Trabajo que me critica, han sido en custodia de la democracia sindical, una garantía constitucional de cada trabajador que este ministerio debe custodiar; y además, los hechos relevados fueron siempre veraces”, sostuvo y agregó: “Mis convicciones como abogada laboralista y como militante Kirchnerista son irreductibles, es siempre esperable que algunos se sientan incómodos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios