DÍA DE LA MUJER

Hay asueto, pero amenazan con descontar el día

El gobierno rionegrino decretó que las mujeres que se desempeñen en la Administración Públicas quedarán desobligadas de asistir a su trabajo.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 20:13

Aunque la gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto 107/22 en el que adhiere al Día de las Naciones Unidades por los derechos de la mujer y la paz internacional, y "las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales el próximo martes 8 de marzo", desde recursos humanos de diferentes áreas de gobierno le advierten a las empleadas que el día será descontado.

La denuncia la realizó ATE, ante el reclamo de varias afiliadas, quienes aseguran que desde el área de personal de diferentes dependencias se amenazó con descontar el día de paro a las mujeres que no asistan a sus puestos laborales mañana, 8 de marzo.

"La situación va completamente a contramano del Decreto 107/22 del Ejecutivo donde se dispuso que todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales,  para facilitar la participación en esta jornada que tendrá diversas actividades y manifestaciones", remarcaron desde el sindicato, que se encuentra en pleno conflicto en reclamo de un aumento salarial superior a la inflación.

Desde ATE señalaron que en vez de "cumplir con la disposición, en algunos sectores, como  en Salud Pública y Educación, se habla de un simple permiso para participar puntualmente de las actividades, sin considerar el paro como medida abarcadora en el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora".

En la previa de una nueva reunión paritaria, prevista para mañana a la tarde, el sindicato reclama que desde el gobierno de Arabela Carreras se elimine "todo tipo de amenazas, en un día donde la erradicación contra todo tipo de violencia es la bandera con la que miles de mujeres saldrán a las calles".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias