LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR

Duplican recompensa en el caso Aigo a pedido de la familia

Durante el acto en que homenajearon al policía asesinado hace diez años, hubo un duro mensaje del abogado de la familia.
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:58

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer en Junín de los Andes el acto que todos los 7 de marzo se repite para honrar la memoria del sargento mayor post morten, José Eduardo Aigo, asesinado por la espalda, por guerrilleros chilenos durante un control rutinario en la ruta 23, en cercanías de Pilo Lil, y realizó dos importantes anuncios.

Por primera vez , la familia dispuso no asistir al acto, pero en su nombre participó el abogado querellante Gustavo Lucero, quien dirigió un duro mensaje a las autoridades presentes, entre los que se encontraban también la ministra de Seguridad Vanina Merlo, y el jefe de Policía, comisario general Julio Peralta.

En su discurso Lucero preguntó al gobernador si conocía  "lo que le está pasando a la familia Aigo, y solicitó una audiencia urgente para que puedan expresarse. También señaló que "las herramientas que se usan hace diez años no sirven, entre ellas los montos de las recompensas". En ese sentido señaló que "en este contexto las cifras son irrisorias", lo que fue respondido por Omar Gutiérrez  anunciando que se eleva "a cien mil dólares" la recompensa que ofrece la provincia, duplicando la cifra actual, y aceptando recibir rápidamente a la familia del policía asesinado.

Por último, la familia a través de su abogado, solicitó asignar mayores recursos logísticos a los investigadores designados, y de manera solidaria pidieron que la .institución se ocupe del bienestar del personal policial, y se reinvindique al hombre policía y a sus familias, porque "el día que no regresan son sólo esas familias las que conocerán el dolor de la partida". 

Lucero señaló que "los asesinos de Aigo se encuentran prófugos de la justicia. La familia Aigo viene hace tiempo denunciando que este aberrante hecho marcó para siempre a nuestra provincia, y que continuarán de pie, nunca de rodillas, para lograr justicia hasta el final de sus vidas".  "Los prófugos saben que el paso del tiempo significa impunidad para ellos", dijo. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios