RUTAS PELIGROSAS

Los mecánicos de Urcera chocaron tras la carrera de TC

Tras el despiste, debieron ser atendidos en el hospital de General Acha
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:23

Tras el gran resultado alcanzado por el cipoleño José Manuel Urcera en la carrera de Turismo de Carretera disputada el domingo en Centenario, los mecánicos de su equipo sufrieron un accidente cuando regresaban a Venado Tuerto, donde tiene sede el MaquinParts Racing. Los tres ocupantes del furgón Mercedes Benz debieron ser atendidos en el hospital de General Acha.

El equipo de la familia Soljan tuvo una destacada actuación en la segunda fecha del TC disputada el fin de semana en Centenario. Además del cuarto puesto de Urcera, también fue muy bueno lo de su compañero Germán Todino, que terminó segundo detrás del vencedor Gastón Mazzacane. Precisamente por tener que esperar el resultado de la verificación técnica final, es que salieron tarde del autódromo y emprendieron el regreso hacia Venado Tuerto.

Si bien los autos van en dos camiones, con el resto de los elementos usados para un fin de semana de TC, los mecánicos viajan en varias camionetas. En este caso, cinco integrantes del MaquinParts sufrieron un choque contra un guardraid a muy pocos kilómetros de General Acha, en La Pampa.

El hecho ocurrió ayer poco después de las 2 de la mañana, cuando el conductor de un furgón Mercedes Benz Vito no alcanzó a ver un guardraid que separa la traza de la ruta 152 con el ingreso a la báscula de Vialidad Nacional, justo frente a un conocido frigorífico de General Acha.

Si bien no se conocieron las causas del siniestro, se presume que el cansancio acumulado y la somnolencia después de cientos de kilómetros de una ruta monótona, habría afectado al conductor, quien se sorprendió con el guardraid y no tuvo forma de poder esquivarlo.

Al kilómetro 31 de la ruta 152 debieron acudir varias ambulancias del hospital de General Acha, que trasladaron a tres ocupantes de la camioneta, quienes presentaban algunos golpes. De acuerdo a la información que trascendió, todos estaban fuera de peligro y fueron dados de alta luego de algunas evaluaciones.

El equipo MaquinParts presentó en pista cuatro autos de Turismo Carretera, además del de Urcera y Todino, también atendieron a Esteban Gini, que terminó 14° y a Marcelo Agrelo que finalizó 27°. El cipoleño sólo lleva dos carreras en esa escudería, en la que por muy poco perdió el tercer puesto en Centenario.

A diferencia de su equipo, Manu dejó la región en un avión privado, acompañado por su novia Nicole Neumann, con quien compartió todo el fin de semana en sus modernos y fastuosos motorhomes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios