CONFLICTO BÉLICO

Ucraniano vive en Calafate y vende rifas para ir a la guerra

Recorre las calles de Santa Cruz en busca de ayuda para viajar a su país y alistarse al Ejército de forma voluntaria.
domingo, 10 de abril de 2022 · 15:53

Nazar Kuzmin es ucraniano, tiene 32 años, y actualmente vive en el Calafate junto a su novia. Trabaja en una remisoria, pero quiere ayudar a su país en la guerra y por ese motivo decidió vender rifas para poder viajar a Ucrania y así unirse al Ejército de forma voluntaria.

"Amigos y lugares que conocía ya no existen, producto de la invasión rusa; es muy feo, destruyen a tu gente", expresó Nazar sobre su deseo de volver a Ucrania para luchar.

El hombre nacido en Odesa, al sur de Ucrania, hace 20 años que vive en Argentina, quien junto a sus padres y su hermano Taras llegaron al país en busca de nuevos horizontes.

Su hermano de 41 años, hace diez días que se fue de la ciudad santacruceña, para alistarse al Ejército ucraniano y luchar en el conflicto bélico. “Actualmente está en Buenos Aires, luego se embarcara hacia Frácnfort, Alemania; y desde allí cruzará hacia la frontera de Polonia con Ucrania”, según contó Nazar.

Taras realizó el servicio militar antes de migrar a la Argentina y cuenta con el grado de sargento de reserva. Tiene un contacto que lo esperará en la frontera de su país natal para aprovisionarlo para la guerra y espera sumarse a algún batallón. 

Nazar cree que, en su caso, será más difícil alistarse al Ejército ucraniano, ya que no hizo el servicio militar, pero está dispuesto a afrontar el desafío.

Actualmente recorre las calles del Calafate, donde la mayoría de la gente que se cruza lo felicita y colabora con la compra de una rifa, para poder ayudar a sus hermanos ucranianos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias