NEUQUÉN

El municipio suma 30 motos y refuerza controles nocturnos

Además de las Honda 250 Tornado, la compra incluirá cascos y camperas para los inspectores de Tránsito.
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:40

La Municipalidad de Neuquén sumará 30 motos de 250 CC que destinará a sus inspectores de Tránsito, a los que también proveerá de cascos, chalecos e indumentaria. La compa fue pedida por la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección ciudadana, que conduce Francisco Baggio, y que sacará a las calles un equipo de patrullaje nocturno. Lo hará con la implementación de un nuevo turno.

Los nuevos rodados también servirán para reforzar los controles de tránsito y de alcoholemia que ese organismo realiza, especialmente, en la zona Oeste de la ciudad. En la autorización del llamado a licitación pública (cuya apertura de sobres estaba prevista para fines de marzo) se indicó que el presupuesto oficial era de 49.975.320 pesos.

Cabe recordar que en noviembre último, el municipio sumó nueve motos eléctricas que de inmediato comenzaron a recorrer las calles de la ciudad. Las que comprará ahora son nafteras y potentes, ya que el modelo sugerido fue Honda XR 250 Tornado, como las que usan los efectivos de la Policía.

A las motos, ideales no sólo para el asfalto sino también para la tierra, se sumarán chalecos, cascos y conjuntos de indumentaria compuestos por campera, pantalón y botas.

El incremento en el volumen de tránsito trajo consigo un aumento en la cantidad de infracciones y de accidentes que pueden evitarse con el simple hecho de respetar las normas, algo que lamentablemente no todos hacen. Por el contrario, es cada vez más común ver conductores y conductoras que se desentienden de los semáforos, que exceden los límites de velocidad, que hablan por teléfono cuando manejan o que se detienen sobre las sendas peatonales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios