NEUQUÉN

Los municipales renuevan vestuario de invierno

El municipio capitalino prevé erogar más de 97 millones de pesos en prendas y calzado para los trabajadores.
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:30

La Municipalidad de Neuquén tiene previsto erogar 97.414.680 pesos en la compra de indumentaria y calzado de invierno, para el personal que se desempeña en los distintos organismos. Ya realizó el correspondiente llamado a licitación pública y se espera por la adjudicación.

Establecida por ordenanza municipal, la renovación de vestuario se realiza dos veces al año -la otra es por la temporada veraniega- y la fecha de entrega se establece en acuerdo con el sindicato de los trabajadores municipales (Sitramune).

“Los agentes municipales, para cuyas funciones la autoridad haya determinado el uso de uniformes o vestimentas especiales, tienen derecho a la provisión de la misma”, dice la norma en cuestión.

Año tras año los montos van en aumento, producto de la inflación que deshilacha los bolsillos a lo largo y ancho del país, y este 2022 no es la excepción. Por lo pronto, en el pliego licitatorio se detallan las prendas y calzados que por cierto son muchas, pero -como suele decirse- para muestra sobra un botón.

Alcanzará con decir entonces que en el caso de las mujeres se incluye, entre otras cosas, 660 camisas de vestir, 425 pantalones de jean, 500 pantalones de vestir, 120 pantalones de buzo y 75 ambos; además de 660 pares de zapatos con taco chino.

En el caso de los varones, 1.050 camisas de jean, 450 pantalones de vestir

Habrá 300 pares de zapatos acordonados y 75 pares de zapatos de vestir. El municipio también comprará borceguíes, camperas, zapatillas, gorras y chombas, entre muchas otras prendas en cuya licitación estampó su firma el intendente Mariano Gaido.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios