NEUQUÉN

La ex Indalo circula entre subsidios y reproches

Le endilgan contaminación ambiental. Y acaba de embolsar una nueva compensación que supera los 16 millones de pesos.
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:15

Mientras avanza la redacción del pliego licitatorio de lo que será el nuevo sistema de transporte público de la ciudad capital, la empresa de colectivos Autobuses Neuquén sigue cosechando compensaciones y reproches, tanto de usuarios como de concejales (en especial los de Izquierda).

Hace apenas unos pocos días, la Intendencia le dio el visto bueno al pago de una nueva compensación para la ex Indalo. Esta vez, de 16.369.396,10 pesos por diferencias en los pagos realizados a lo largo de 2021. La explicación es sencilla: todos los meses, el municipio le paga un anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales (que en marzo fue de 51.765.431 pesos). Pues bien, como son anticipos queda abierta la posibilidad de que haya diferencias a saldar.

Respecto de los reproches, la concejala Julieta Katcoff se quejó porque su reclamo para que la municipalidad explique al detalle los subsidios que cobra esta empresa, no tuvo acompañamiento y naufragó (aunque por apenas un voto) en el recinto del Concejo Deliberante. 

La que, en cambio, sí prosperó fue una iniciativa del concejal César Parra (también del Frente de Izquierda)  para que la municipalidad informe sobre multas e infracciones realizadas  a la empresa de colectivos por contaminación ambiental y sonora.

“En la sesión del 7 de abril el Concejo Deliberante aprobó por mayoría nuestro proyecto de comunicación”, para que se informe “por la contaminación en la zona de Peumahue y Viejo Cauce, ambos barrios lindantes a la base de la empresa”, dijo el edil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias