NEUQUÉN

Alquileres: proponen multar a quienes no admitan niños

Diputados neuquinos buscan borrar del mercado inmobiliario, la restricción que algunos propietarios imponen.
martes, 12 de abril de 2022 · 09:45

Al igual que en otras provincias y ciudades del país, en Neuquén hay propietarios de viviendas y departamentos que no les alquilan a las familias que tienen niños o adolescentes. Dos diputados provinciales lo consideran discriminatorio y presentaron un proyecto con el que buscan ponerle fin a esta práctica; y en el que, además, propusieron multas para quienes persistan en ella.

En su proyecto, los diputados del Frente de Todos (FdT) propusieron en forma expresa que “se prohíba la oferta o contrato de locación de inmuebles destinados a vivienda única, que no permitan el acceso al alquiler a personas que tengan a su cargo niñas, niños o adolescentes”.

Propusieron que, en caso de aprobarse esta norma, los controles queden a cargo del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; y recomendaron la creación de un registro de infractores. “Lo que se recaude en concepto de sanciones se destinará a programas de la subsecretaría de Familia que subvencionen alquileres a mujeres víctimas de violencia de género con niñas, niños y adolescentes a su cargo”, señalaron los diputados Mariano Mansilla y Teresa Rioseco, autores de la iniciativa.

Consideraron que la imposición de ese tipo de restricciones “torna necesaria la intervención del Estado”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios