NEUQUÉN

Ayudita municipal a los recicladores de residuos

Aumentaron los subsidios para los trabajadores de la planta de separación del Complejo Ambiental
martes, 12 de abril de 2022 · 10:10

La Municipalidad de Neuquén elevó a 7.500 pesos los subsidios mensuales que le paga a cada uno de los y las integrantes de la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras, que realiza la separación de residuos, en el Complejo Ambiental Neuquén.

Al tratarse de 45 personas, el monto total es -desde marzo- de 337.500 por mes. El trabajo que realizan consiste básicamente en la selección de deshechos para el reciclaje; pero como sus ingresos dependen de la productividad de la planta, generalmente no llegan al salario mínimo, y es por eso que el municipio les otorga este pago.

Se trata, según se indicó, de trabajadores que migraron del quehacer informal a esta tarea a la que se considera importante dentro de las políticas que se realizan para proteger el medio ambiente.

Los montos de estos aportes no reintegrables se actualizan cada 12 meses y hasta febrero último cobraba 5.000 pesos cada uno, lo que hacía una erogación mensual de 225.000 pesos, según pudo saberse al respecto.

Ahora, en el decreto en el que estampó su firma el intendente Mariano Gaido, se indicó que esos pagos están destinados no sólo a reforzar los ingresos de estos trabajadores, sino también a asegurar la continuidad del servicio, con el que los vecinos también podrían colaborar un poco más; ya que no todos se toman la molestia de separar los residuos húmedos de los secos y colocarlos en los canastos los días que corresponden.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios