OBSTRUCCIÓN DE VÍNCULOS

"Desde que soy mujer no recibí más denuncias por violencia"

Pasaron meses desde que (antes) Eduardo, decidió cambiar de género, en un intento desesperado para poder ver a su hija.
martes, 12 de abril de 2022 · 19:29

Padres de Río Negro y Neuquén realizarán una masiva marcha el 25 de abril, por el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, reiterando su pedido a la Justicia para que acelere procesos que terminen con la obstrucción de vínculo.

Falsas denuncias, casos sin investigación en profundidad, desigualdad de condiciones entre madres y padres, y lo peor de todo: los niños como principales víctimas a raíz de la vulneración de sus derechos.

La temática, no registra avances significativos en el tiempo y, desde diversas organizaciones, afirman que los derechos del niño existen de manera formal, pero que no cuentan con una aplicación efectiva en la cotidianeidad.

El último caso que llegó a portales internacionales, con respecto a la obstrucción de vínculo, es el de Eduarda; en Neuquén. Se trata del – antes – hombre que cambió de género en un intento desesperado para poder ver a su hija, asegurando que no permitirá que la pequeña "crezca rodeada de mentiras y con fuertes daños psicológicos"

Su nuevo DNI llegó el 4 de enero de 2022 y (ahora) Eduarda, afirmó que “desde que soy mujer, no recibí más denuncias por violencia de género”.

En comunicación con Claude Staicos y Rubén Boggi, en el programa Pórtense Bien, dijo que, a raíz de su decisión y la llegada del DNI, “no registro denuncias porque ahora que soy mujer no cuadro en casos de violencia de género”.

“Pasé a ser una persona que tiene derecho a la defensa y, para acusarme, ahora sí que tienen que presentar más pruebas”, agregó.

Eduarda reclama a la Justicia que accione, desde hace años. Lamenta que el vínculo con su hija fue interrumpido por una falsa denuncia por parte de su ex pareja, quien asegura que abusó sexualmente de la menor. 

Con respecto a la marcha del 25 de abril, detalló que “nos concentraremos en el Monumento al General San Martín porque está en evidencia que en este país los derechos del niño no existen en la calle”.

“Siempre predominan los derechos ideológicos de las mujeres, por sobre los derechos de los niños o del varón. Los hijos son nuestro futuro y si no los ponemos primero a ellos, en cuanto a derechos, salud, educación, inversiones; entonces no habrá un futuro muy prometedor”, agregó.

Desde la organización de Padres de Río Negro y Neuquén, aseguran que lamentan la problemática en base a la violencia de género, como así también las estadísticas por femicidios. No obstante, coinciden en que las herramientas otorgadas por parte del Estado también son utilizadas por un grupo que abusa de las mismas y lo único que hace es generar daño a los hijos/as.

“Están desprotegiendo a nuestros hijos. La Justicia actualmente no puede resolver este tipo de situaciones”, dijo Eduarda.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios