MEDIDA DE FUERZA

Exesposas de choferes bloquearon la salida de Autobuses Neuquén

La medida ya se liberó. Reclamaban cuotas alimentarias y las obras sociales. Mónica, una de las mujeres manifestantes, dio detalles en AM550.
martes, 12 de abril de 2022 · 07:24

Un sorpresivo reclamo dejó sin servicio de transporte urbano a la ciudad de Neuquén, desde la madrugada de este martes, y durante varias horas. Minutos pasadas las 9:30 de la mañana la medida se levantó, pero generó numerosos inconvenientes en quienes utilizan el servicio día a día. 

Exesposas de choferes de la empresa se apostaron en el portón de entrada de Autobuses Neuquén en Crouzeilles y Laprida, oeste capitalino, impidiendo la salida de las unidades. 

Mónica, una de las mujeres que llevó adelante esta medida de fuerza, contó al aire de AM550 que reclamaban por "la falta de pago de cuotas alimentarias y de obras sociales. No podemos llevar a nuestros hijos a atenderse al médico".

"Somos 4 tenemos el mismo inconveniente. Pero esto afecta a todas las exesposas de choferes de manera directa. El año pasado se había llegado a un acuerdo de pagar del 1 al 10 para tener las cuotas alimentarias al día. Pero en enero empezó nuevamente el inconveniente, cuando nos descontaron dinero que debíamos cobrar cuando eso no se podía tocar. La empresa descontó plata porque supuestamente dijeron que nos habían pagado de más" indicó la mujer.

Ante la consulta por los inconvenientes que genera esta medida en miles de usuarios que se toman el colectivo toda las mañanas para poder llegar a su trabajo o a su lugar de estudios, la mujer argumentó: "Hemos agotado todas las instancias antes del corte, con llamados, cartas documento, hasta hubo multas. El reclamo es para con la empresa, porque a los padres de nuestros hijos se les descuenta de manera automática del salario".

Según contaron desde el lugar, todas las líneas están detenidas. "Los choferes pueden entrar a su lugar de trabajo pero no van a poder salir las unidades hasta tanto no solucionen nuestro reclamo" indicó Mónica cerca de las 7 de la mañana, cuando aún se mantenía el corte. 

Según apreciaciones del Municipio, más de 25.000 personas usan el transporte de colectivos por día en la ciudad, y hoy se vieron imposibilitadas por varias horas, por esta medida de fuerza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias